Que el período de florecimiento de tu orquídea haya culminado no significa que ya no necesite de tu cuidado. Aún lo hace, y de ello dependerá su futuro florecimiento. Aquí algunos tips express de qué hacer y cómo seguir cuidando a tu orquídea mientras no tiene flores.
Mi orqui-diario físico |
1. Cambia de maceta (opcional)
Cambiar de maceta una vez que ha culminado su período de florecimiento es una muy buena idea, pues permite observar el estado de salud de las raíces y renovar el medio en el que tu orquídea está sembrada. Es importante que escojas el medio adecuado según las necesidades de tu orquídea*.
2. Abona (opcional)
Este paso varía de acuerdo a la especie que tengas y el abono que prefieras usar. Por ejemplo, yo utilizo el abono nutricote -y lo recomiendo-, el cual se aplica cada tres meses y por ello aún debo esperar un tiempo antes de volver a abonar a Isadora. Sin embargo, si no has abonado antes a tu orquídea, este puede ser un gran momento.
3. Cuida la salud de las hojas
Verifica que no se presenten enfermedades u hongos en las hojas, de modo que no se expandan al resto de la orquídea. De presentarse algo así retirar o podar la zona dañada con una herramienta desinfectada.
4. Riega
Continúa regando a tu orquídea como antes -con agua hervida, y cada 4 a 7 días dependiendo de la especie y el clima.
___________________________________
*Aquí un par de notas en torno a los diferentes medios para plantar o potting mixes: "Orchid Potting Media Reviewed", American Orchid Society: https://www.aos.org/Default.aspx?id=425. "Deciding on a Potting Mix for Orchids", For Dummies: http://www.dummies.com/how-to/content/deciding-on-a-potting-mix-for-orchids.html. Espero poder hacer una nota en español acerca de este tema pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario